Migración

La Historia no es nueva año con año se repite… Nuestra gente por el deseo de salir de las sombras llega hasta el grado de creer en cuentos fantasticos en que yo sin cumplir con los requisitos básicos : Tiempo, Impuestos al día, buen caracter moral(no Biolencia Domestica, Manejar legalmente ebrio, no delitos menores, faltar a cortes de Migración o Cortes locales, etc.) se busca consejería lpensaregal a personas sin escrúpulos y sin licencia para darlos, estamos hablando de personas que dicen ser lo que no son por ejemplo dicen ser asesores migratorios o paralegales(jurídicamente  no existen), dicen ser Notarios Públicos cuando ni siquiera tienen un Seguro Social(los notarios estan autorizados por el Departamento de estado pero no pueden dar asesoria legal), también hay personas que dicen ser abogados pero que ni tienen autorización para practicar ley o en realidad no se diferencian de los anteriores por su baja ética profesional.(según Migración cualquier persona puede llenar un formulario o ayudar a otra persona para llenarlo. Para una defensa o litigación si tiene que contratarse los servicios de un abogado). Hay varias cosas que se deben tomar en cuenta antes de entregar dinero a cualquier persona(persona, paralegal, notario publico o abogado):

  1. La ley no ha sido publicada en Registro Federal(Federal Register: no es ley aún)

  2. Las normas definitivas no han sido publicadas aún

  3. Hay un grupo de Gobernadores incluyendo el de Carolina del Norte que estan preparando una batalla legal contra esta iniciativa que aún no es ley

  4. Los beneficiarios de TPS no entran en esta iniciativa.

  5. Si tienes cuentas pendientes con la ley busca un abogado para asesoría

  6. No le pagues a nadie, por adelantar el proceso(esto se llama fraude)

  7. Si usas la internet: Hay varios sitios que estan diseñados para quitarte el dinero por ejemplo: Immigrationdirect.com…el unico sitio oficial de migración es www.uscis.gov, los sitios del gobierno usan al final la palabra .gov, si estas buscando migración hay muchos lugares con extensiones .com, org, net, etc. no confíes porque se van a robar tu dinero.

Yo no puedo dar consejería legal porque yo solo soy un Notario Público Autorizado por la Secretaria de Estado de NC, para cumplir cierto tipo de tareas, pero también podemos ponerles en contacto con abogados confiables que nos estan apoyando a la comunidad.

Mauricio Chávez.

Disclaimer: Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad del autor y no representan la opinión oficial, de la Iglesia Episcopal ni del Consejo Pastoral del Buen Pastor.

Leave a Reply