↑ Return to Servicios a la Comunidad

MOAR

Una de las tantas convivencias que hemos realizado.

Nuestra Iglesia cuenta con un salón multi-usos. Este espacio, nos a brindado la oportunidad de pasar MUY buenos momentos, donde nos hemos conocido, hemos reido, hemos estudiado, hemos compartido, escuchado, opinado, hemos festejado, bailado, y sobre todo comido riquísimos platillos de diferentes partes de Latinoamerica. Aseguro, que  muchos vamos a recordar estos momentos, por muchos años. En otras palabras, nuestro  salón multi-usos, nos a ayudado a “conocernos e integrarnos como familia”, dándo como resultado, “vivir una experiencia diferente de Iglesia”, de una Iglesia que conoce tu nombre, tu familia, tus quehaceres diarios, estamos creando una “experiencia de Iglesia que al ver tu rostro, sabemos quién eres, de dónde eres, y a dónde vas”.

Celebración de la Misa, recordando a Monseñor Oscar Arnulfo Romero

En Marzo del 2011, a raíz de las celebraciones conmemorativas al  31 aniversario de la muerte de Monseñor Oscar Arnulfo Romero , cuyas siglas son: (MOAR), el Consejo (Vestry) del la Iglesia El Buen Pastor, aprobó que nuestro salón se dedíque y lleve el

Gilda y Sandra, preparandonos una ricas popusas

nombre de “Centro Comunitario MOAR, (Monseñor Oscar Arnulfo Romero).

En ésta festividad, realizamos actividades, tales como: Colocar cuadros con la imagen de Monseñor Romero en la Oficina de la Iglesia y en el Salón; Celebración de la Misa, donde se dió a conocer una breve biografía de Monseñor Romero, además de algunos de sus pensamientos;  Convivencia, con platillos típicos Salvadoreños; Se ofrecio la oportunidad de ver la pelicula de Monseñor Romero, además hubo Juegos para niños.

Listo para la reunión de AA

Actualmente, nuestro Centro Comunitario MOAR, es utilizado de diferentes maneras:

  • Para actividades propias de la Iglesia.
  • Para fiestas familiares: Cumpleaños, Bautizos, Presentación de 3 años, etc. etc.
  • Para actividades de grupos que sirven la comunidad: AA, Welcome Baby Family de Durham, Girls Scouts, Distribución de comida mensual, Clases o talleres

    Reunión de la organización “Autism Society of NC”

    ofrecidos por Inter-Faith Food Shuttle, Casa el Salvador, North Carolina Latino Coalition, Autism Society of North Carolina, Clases de Tae Kwon Do, Club de Lectura, Clases de Computadora, Clases de Inglés, etc. etc.

Nuestro Centro Comunitario MOAR, es el lugar propicio no sólo para tener diferentes actividades, sino también para conocernos y reconocernos como Hijos de Dios.

Termino citando unas palabras de Monseñor Romero, que indican el

Reunión de Padres de Familia

motivo y objetivo de nuestro Centro Comunitario

“Quiere Dios salvanos en pueblo. No quiere una salvación aislada. De ahí que la Iglesia de hoy, más que nunca, está acentuando el sentido de pueblo. Y por eso la Iglesia sufre conflictos. Porque la Iglesia no quiere masa, quiere pueblo. Masa es el montón de gente cuanto más adormecidos, mejor; cuanto más conformistas, mejor. La Iglesia quiere despertar en las personas el sentido de pueblo”. (01-05-78)

Salón listo para la fiesta

Si deseas utilizar el Centro Comunitario MOAR, comunícate con el Mauricio Chavez para que recibas más información.

3 comments

  1. Victor Orellana

    Me encanta este espacio” MOAR” ahi si se mando Padre este fue la primera ves que lo celebramos y creo que todo fue un exito y ya tenemos que empesar el planeamento del proximo ano Felicidades

  2. Lili

    Hola, solo quiero poner esto que me parecio muy apropiado. Dentro de la siglas MOAR se ecuentra la palabra AMOR. El amor es algo de lo que el Padre Martín ha hablado mucho y creo que esta en todos lados. Solo tenemos que aprender a darlo y permitir recibirlo.

    1. admin

      Lili: Gracias por Comentario estoy Totalmente de Acuerdo con lo que Usted Expresó. Ese mismo Amor que Jesus el Cristo y Monseñor Romero los Movió a pasar de las Palabras a las Acciones debe servirnos para que por amor a nuestras Comunidades(Familias) Vivamos para servir a nuestro Prójimo.

Comments have been disabled.